ASMINA, una asociación con perspectivas hacia el futuro

Desde el origen de ASMINA como asociación incluyente de los gremios de todos los sectores productivos de la esmeralda, ha estado trabajando fuertemente, logrando así, intensificar para el año 2017 los siguientes cometidos:

* Participar en la Mesa de Concertación del Ministerio de Minas y Energía, para tratar temas referentes a la Problemática que aqueja al Gremio Esmeraldero.

* El representante legal y presidente Ignacio Alejandro Argotty Ariza propusó en el Ministerio de Minas y Energía, la creación de un Comité Técnico, para Desarrollar en la Mesa de Concertación de manera más dinámica y organizada los temas relacionados con la Problemática que afecta al Gremio. Propuesta que inmediatamente fue acogida y avalada por el Ministerio.

* Es una de las Asociaciones que se encuentra liderando el comité técnico en la Mesa de Concertación en el Ministerio de Minas y Energía, siendo su Representante Legal Ignacio A. Argotty Ariza el coordinador de dicho comité.

* Elaboración de la propuesta acorde con la Resolución 40103 referente a los volúmenes máximos de producción minera de subsistencia, presentada al Ministerio de Minas y Energía el 19 de diciembre de 2017 fue de Vital Importancia.

* Asociación invitada a la Mesa de Trabajo Sectorial, creada por el Señor Germán Sánchez, la cual se efectuó en el Hotel Capital, de la Ciudad de Bogotá. En donde se escogió un comité como resultado de la mesa que duró cerca de 10 Horas, y ASMINA forma parte de dicho Comité.

* Participó e hizo su presentación en la apertura del décimo segundo Festival Nacional del Minero en Santa Bárbara, San Pablo de Borbur, Boyacá.

* Actualmente está haciendo entrega de las cartas de Presentación en las Alcaldías tanto de la Candelaria, así como de los municipios de Boyacá en donde se desarrolla la extracción Minera y Comercio de las Esmeraldas.

* Participación en el Desarrollo de actividades lúdicas el Día de la entrega de regalos a los niños en Chácaro Pelado en Coscuez, Boyacá, realizados por parte de Confedesmeraldas y Asobarecol.

  • Entrega de regalos a niños de familias de escasos recursos en la región de Muzo, Boyacá, misión que se llevó a cabo con la colaboración del Fiscal de la Asociación Euripides Rocha.

 

Redacción ASMINA

 

简体中文EnglishEspañol